Saca el máximo rendimiento a Remember the Milk

martes, 18 de enero de 2011



Remember the Milk es uno de los ejemplos de la potencia que nos ofrece  las aplicaciones web. Para quien no lo conozca Remember the Milk (RTM) es una aplicación que nos ayuda a organizar nuestras tareas y tal como dice su slogan ( Never Forget the Milk (or anything else) again) para que no olvidemos nada.
RTM nos puede parecer una aplicación complicada en un inicio o puede carecer de la facilidad para introducir las tareas. Pero utilizando todas las herramientas que disponemos en la red, esta App puede ser increible, veamos como.

Aprende los Atajos: si hay algo que te da velocidad a la hora de trabajar con ordenadores, es aprender atajos de las aplicaciones que uses normalmente. RTM tiene un gran soporte para el teclado, tiene atajos para todos. Desde esta página podrás leer todos los que existen, su tecla y su función. Intenta aprenderte al menos los básicos, como crear una tarea o moverla entre categorías.

Si lo tuyo no son las aplicaciones webs, y te gusta tener los programas que utilices en tu disco duro, prueba a transformar RTM  a una aplicación en tu escritorio. Servicios como Google Gear o Mozilla Prism te permiten hacer este proceso. Desde chrome, Herramienta - Crear Acceso Directo a Aplicaciones podrás hacerlo rapidamente, o instalando las extensión de Firefox, Prism, también lo harás en muy poco tiempo.

Si lo que quieres es introducir tareas rápidamente sin tener que abrir ninguna aplicación, sin duda el Bookmarklet que nos ofrece RTM, es lo mejor. En este post, expliqué los beneficios de usar Bookmarklets, y tienes la dirección para instalar este Bookmarklet.

Añadir tareas al instante que la recibimos es lo mejor para no olvidarlas, y que mejor manera que hacerla que desde nuestro SmartPhone. RTM tiene aplicaciones para iPhone, Android o para BlackBerry. Para poder usar este servicio tienes que contratar una cuenta Pro (que lo único que nos ofrece de añadido es usar estas apps en nuestros móviles) aunque tienes 15 días para probar estas apps. Para los sistemas iOs, si quieres añadir tareas pero no pagar, puedes utilizar la App Milpon, que es gratuita y no necesitas una cuenta Pro, claramente no vas a tener la misma potencia en las aplicaciones oficiales que en Milpon pero nos hace el apaño.

Pero si lo que quiere tener aplicaciones en el sentido de la palabra, también tiene. Desde aplicaciones en Adobe Air como Remember the Task o RTM Notifier, o sincronizar las tareas en programa como Outlook, Tasque o TaskSync en Windows, Linux y Mac respectivamente. En Windows, Linux y Mac tienes con Launchy,  Gnome - Do o QuickSilver y la posibilidad de añadir tareas desde el teclado.

E incluso desde otras servicio Webs como los servicios de Google, podemos tener las tareas en el correo electrónico, o tener las fechas de las tareas en Google Calendar.

Como has podido leer, tienes posibilidades para todos los gustos, desde a los que le gustan la web, como para los que siguen fieles a las aplicaciones tradicionales, desde Apps para el móvil, como Bookmarklet para el navegador. Solo tienes que elegir la opción que mas cómodo le sea, y ahorrar tiempo en organizar nuestras tareas.

0 comentarios:

Publicar un comentario