No Cargues el Navegador, Usa Bookmarklets

lunes, 6 de diciembre de 2010

En la imagen de la izquierda puede observar los bookrmarlets que tengo ahora mismo, son 7, y van desde aplicaciones como Evernote, introducir alguna página interesante en Delicious o twittear una página que este visitando, es decir realizan unas determinadas tareas. Para esto bookmarklets no he tenido que instalar nada solo arrastrar el enlace que me dan en su página web a la barra de marcadores y listo.Ahora, pensemos por un momento, que en vez de tener esos 7 bookrmarklets, tengo 7 extensiones, el navegador se volvería lento, pesado y en vez de hacerte la vida mas fácil (que es lo que intentamos conseguir con los complementos y bookmarklets) te hace el navgación y la experiencia mas tediosa . Es cierto, que las extensiones de estos mismos bookrmarklets, pueden tener mas funciones, pero razonando un poco, si solo uso esa extensión para realizar la misma función que los bookrmarklets, ¿para que quiero tener el navegador cargado de extensiones?

Aunque siguen sin estar muy extendidos, en la actualidad podemos encontrar bookmarklets, muy interesantes, yo voy a destacar los que muestro en la imagen anterior, que me han ayudado mucho:

  • Redeable: Cuando salió el modo lectura de Safari, me encantó, pues este realiza lo mismo, cuando lo instalan, te pediran que configures a tu gusto (font, tamaño, color) y cuando estés en una página que tengas que leer, le das y listo. INSTÁLALO
  • Delicious: podo tengo que decir, estoy en una página que considero interesante y la quiero guardar le doy un click y listo. INSTÁLALO
  • Capture Evernote: para los que usan evernote, sabrán para lo que sirve, capturar todo lo que quieras en la web, muy útil para cuando no tengo el programa abierto. INSTÁLALO
  • 10 Minute Please: cuantas veces hemos perdido el tiempo, diciendo vamos a ver Twitter, un momento y me pongo a trabajar y luego estas media hora. Pues este bookmarklet solo me permite estar diez minutos y de que pase el tiempo me cierra la página. INSTÁLALO
  • Share on Twitter: Twittea la página que estes visitando, en vez de abrir el cliente, le das y te lo postea, con acortador y todo. INSTÁLALO
  • Read Later: el bookmarklet para Instanpaper, me encuentro un artículo interesante y no tengo tiempo para leerlo, le doy me lo envía a instanpaper, y listo. INSTÁLALO
  • Add to RTM: la manera mas rápida de introducir una tarea en Remember the Milk. INSTÁLALO

Tenemos muchísimos mas, desde bookmarklet para añadir tareas a Google Calendar, hasta Quix, un impresionante Bookmarklet que realiza mas tareas que una extensión, solo tienes que encontrar los bookmarklets adecuados y olvidarte de tener millones de extensiones instaladas en tu navegador.

0 comentarios:

Publicar un comentario