Writemonkey 2.0, el editor de texto personalizable

lunes, 24 de enero de 2011



Writemonkey es una aplicación que te permite escribir a pantalla completa, sin distracciones. Ya escribí en su día en que consistían estas herramientas pero hoy escribo específicamente sobre esta aplicación porque acaba de salir una nueva versión (2.0), que está plagada de novedades que hace mas interesante a este editor de texto.

La que mas destaca en un principio para los hispanohablantes, es que en esta nueva versión tenemos disponible el programa en nuestra lengua , en la versión anterior solo teníamos disponible en la lengua de Cervantes el diccionario, pero con esta incorporación tenemos el programa totalmente en español para que podamos ajustarlo a nuestras preferencias fácilmente.

Modificando el fondo, la font y su color en Writemonkey.
Como en la anterior versión, lo primero que nos aparece en las preferencias, es ajustar el color fondo, el tamaño del espacio donde queremos escribir, el tipo de letra. A continuación - también incluido en la anterior versión- nos permite personalizar la información que queremos que nos muestre en la barra superior al documento que estemos trabajando, datos como las palabras que llevamos, el tiempo que le hemos dedicado, la hora etc.

Una de las características interesantes que incluye este programa son los denominados reemplazos, o lo que es mayormente conocido como los automatizadores de texto. Los automatizadores de texto consiste en lo siguiente; introduciendo una abreviatura o un conjunto de letras y signo, este automáticamente se cambia a la palabra deseada. Me explico, en Writemonkey si yo pongo /Sig al darle a la tecla espacio automaticamente me pone mi nombre completo "Pedro José Mateo Polo". Es una gran utilidad para ahorrar tiempo si continuamente estamos escribiendo las mismas palabras.

Programas como FocusWriter, introducen música o sonido cuando tecleamos, con la salida de la nueva versión de Writemonkey tenemos disponibles esta función también. Podemos descargarnos los sonidos desde la pagina oficial de Writemonkey o incluso hacerte tu tus propios sonidos, es bastante fácil.

Otra característica a destacar, es la posibilidad de buscar información en internet de un trozo de texto con el que estamos trabajando. Las páginas a consultar las podemos modificar también, y eligiendo tu el atajo del teclado que quieras, podemos buscar por ejemplo la palabra Writemonkey, seleccionandola y tecleándo ALT + 6, y automáticamente nos abrirá una pestaña nueva en nuestro navegador, con la palabra Writemonkey en Wikipedia, muy útil.

Writemonkey tiene muchísimas mas funciones de las que he mencionado aquí, el potencial de este programa consiste en personalizar esas funciones que trae el programa a tus necesidades, y lo que parecía una herramienta "muy simple" se puede convertir en una navaja suiza.


Writemonkey - Windows - Gratuito - Página oficial

0 comentarios:

Publicar un comentario