Google chrome os, ¿Suficiente para ser Nuestro Sistema Operativo Principal?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

He leído muchos posts hoy, hablando muy bien de Chrome OS, hablando que es el futuro de los Sistemas Operativos y destacando la rapidez con la que arranca. Pero desde unos minutos antes, donde veíamos presentada la Chrome Web Store (del que se basa Chrome OS), sabía que por lo menos para mi no tenía la suficiente potencia para pasar a ser mi Sistema Operativo Principal. Es cierto que en la Keynote, las aplicaciones que nos enseñaron no eran precisamente las mejores (solo había que ver los juegos de EA) pero hoy después de pasar un rato toqueteando y jugando con la Google App Store, sigo diciendo lo mismo que dije ayer en Twitter, las apps no tienen las suficiente potencia como para sustituir mi Windows o Ubuntu.

Es decir, no puedo sustituir mi Microsoft Oficce en Chrome OS, no tengo mi Jdownloader, ninguna aplicación puede llegar a la potencia de Adobe Photoshop o GIMP ni Apps que puedan sutituir de momentos a aplicaciones para profesionales (editores de Audio ni de Video)

A Google Chrome OS, lo veo útil, si utilizas los servicios de Google -¿quien no?- para ser nuestro segundo sistema operativo, e instalarlo en ultraportátiles o en tablets . Lo veo como un Dropbox a lo bestia, siempre llevando ese ultraportátil o tablet, y teniendo todos esos datos sincronizados con tu ordenador principal y cuenta de Google, para eso nos sobra apps, para realizar una presentación, recoger datos en una reunión, para twittear, es decir tareas básicas.

Para un usuario normal, que nada mas utiliza el ordenador para visitar páginas web, pasar el rato en sus redes sociales y escribir unos cuantos correos, este sistema le viene como anillo al dedo, para los que utilizamos para algo más, por ahora no le veo la suficiente potencia como para convertirse en mi sistema operativo inicial, veremos si con el paso del tiempo las aplicaciones van mejorando y me tengo que comer este post con patatas, pero ahora mismo y con lo visto en la keynote de ayer, no me veo trabajando día a día con Chrome OS.

0 comentarios:

Publicar un comentario