Hábitos tecnológicos que he introducido en este 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

Este año 2010 que está a punto de terminar, para mi ha sido de los mas productivo y al que mas jugo le he sacado tecnológicamente hablando,desde haber aprendido a colaborar mis estudios y las nuevas tecnologías, hasta haberme creado una cuenta en Twitter o aumentar mi parrilla televisiva. He descubierto nuevas herramientas y sobre todo nuevos hábitos.

La mayoría he de decir que pueden ser cosas evidentes, chorradas, cosas que puedes que me digas ¿Como no has utilizado esto antes?, pero para mí han sido grandes cambios.

 

Tener mis tareas en una Herramienta Online.

Yo he sido siempre de los que no apuntaban tareas ni demás, a memoria y punto. En este año he empezado a utilizar herramientas tecnológicas para esta tarea. He probado multitudes de programas y al final lo que recomiendo es que tengas tu propio sistema pero que esté en la nube. Sobre todo si utilizas varios gadgets es muy útil y cómodo. Introducir una tarea en el ordenador de tu Instituto, Universidad o Lugar de trabajo, y tenerlos en tu SmartPhone o en tu ordenador personal es de lo mas cómodo.

Nuevos métodos de Consumir Información en Internet.

Si os digo que yo he empezado a utilizar un lector de RSS para leer mis blogs favoritos (Google Reader) este año, mucho no me creeréis y para muchos acabo de perder mucha credibilidad, pero es verdad. Antes de este año yo no consumía tanta información como la que consumo ahora, con lo que podía ser algo inútil introducirme a aprender una herramienta y complicarme la vida para 3 o 4 Blogs que leía. Ahora si, es indispensable para mí consumir información en internet mediante un lector de RSS o una aplicación para leer mas tarde.

Haberme Creado una Cuenta en Twitter.

Lo miraba hace unos días, me creé mi cuenta prácticamente en el inicio de este año y ha supuesto para mí una herramienta increíble. Le doy una gran importancia porque esta herramienta me ha permitido conocer gente impresionante, de la que he aprendido muchísimo, seguir a gente a la que da gusto leerlas y de las que aprendes todos los días es algo espectacular.

Haber descubierto Ubuntu.

Lo que yo conocía de Linux antes era el que se usa en los Institutos y colegios de Extremadura y nada más. Este año haber descubierto Ubuntu, y haber trabajado con el día a día me ha hecho descubrir un nuevo mundo en la informática, haber descubierto una filosofía que acompaña siempre al mundo Linux, y haber desmontado esa absurda teoría de que con Linux no sirve para el usuario normal ha sido una experiencia muy bonita.

Tener una mayor cultura musical.

Si, para desgracia de la SGAE y para nuestra querida ministra de cultura Sinde, este año gracias a internet he aumentado mi cultura musical. He descubierto nuevos grupos, nuevos estilos. Esto es gracias a muchos blogs musicales y gracias a servicios como Spotify o Grooveshark.

Aficionarme a ver Series.

A esto me obligó la tele, que las series americanas te dan 1 o 2 temporadas y luego te quedan con las ganas. Con lo que tocó buscar las series y verlas en mi portátil. Así empezó y ahora sigo unas 7 o 8 series, que las descargo por torrent.

 

Como han podido ver van desde cosas muy tecnológicas hasta otras que lo son menos, pero que ahora se han vuelto hábitos (casi) imprescindible para mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario